top of page
diabetic retinopathy

Solución

D-Sight ha desarrollado un nuevo enfoque terapéutico innovador para la prevención y el tratamiento de las primeras etapas de la retinopatía diabética basado en la administración ocular tópica de inhibidores de DPP-IV.

Nuestra solución previene la neurodegeneración y las alteraciones microvasculares iniciales vinculadas a estas primeras etapas de la enfermedad. 

Una necesidad clínica no cubierta

La retinopatía diabética es la complicación más común de la diabetes y la principal causa de ceguera prevenible en la población en edad laboral.

Impacta significativamente en la calidad de vida del paciente diabético, representando un importante impacto socioeconómico para nuestra sociedad.

 

Los tratamientos actuales para la retinopatía diabética como la fotocoagulación con láser, las inyecciones intravítreas de corticoides o de agentes anti-VEGF, están indicadas en estadios demasiado avanzados de la enfermedad, tienen una eficacia limitada y se asocian con efectos adversos significativos.

Nuestra investigación

Nuestro grupo de investigación ha estudiado ampliamente los diferentes mecanismos que vinculan la neurodegeneración y la microangiopatía en la retinopatía diabética.

Anteriormente demostramos que tanto el GLP-1 como el receptor de GLP-1 son producidos por la retina humana y que su contenido era significativamente menor en las retinas de sujetos diabéticos. Además de administrar GLP-1, otra forma de aumentar los niveles retinianos de GLP-1 es inhibiendo su degradación. En este sentido, el GLP-1 es fácilmente degradado por la enzima dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV).

Nuestro grupo de investigación descubrió que los inhibidores de la DPP-IV, como sitagliptina y la saxagliptina, administrados en forma de colirio, producían un aumento significativo en el contenido intrarretiniano de GLP-1, ejecutando así una doble acción (neurotrófica y vasculotrófica) para el tratamiento de las primeras etapas de la retinopatía diabética. 

Más importante aún, los inhibidores de DPP-IV no alteran los niveles de glucosa en sangre. Esto nos permite evaluar el efecto directo del fármaco en la retina independientemente del control metabólico, y disminuye a su vez los efectos sistémicos asociados a otros tratamientos actuales. 

Propuesta de valor

Eficacia

EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE FASES PRECOCES DE RETINOPATÍA DIABÉTICA, SIN EFECTOS SECUNDARIOS ASOCIADOS.

Administración

NUESTRA SOLUCIÓN ES NO INVASIVA Y AUTOADMINISTRABLE.

Estrategia de PI

NUESTRA FAMILIA DE PATENTES ESTÁ PRESENTE EN 22 PAÍSES DEL MUNDO.

Rentable

NUESTRO TRATAMIENTO ES MÁS ECONÓMICO QUE OTRAS TERAPIAS DISPONIBLES, REPRESENTANDO UNA SOLUCIÓN DE AHORRO DE COSTES PARA LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD EN EL MUNDO.

Estado de desarrollo de nuestros productos

Indicación

Descubrimiento de fármacos

Desarrollo preclínico

Fase Clínica I

Fase Clínica II

Fase Clínica III

Aprobación

Retinopatía diabética (etapas tempranas)

Glaucoma

Retinopatía diabética (etapas avanzadas)

bottom of page